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hace 13 horas
Nuevo Spawn de Navidad

🎄 ¡Nuevo Spawn Navideño en el Servidor! 🎄

 

¡Hola! Nos llena de ilusión anunciar que hemos rediseñado el Spawn con una mágica temática navideña :3  Este nuevo lugar estará disponible hasta el 7 de enero, ¡así que no te lo pierdas!

 

Además, te adelantamos una sorpresa: muy pronto aparecerá un portal especial que te llevará directamente a la Zona de Eventos de Navidad. 🌟 Allí podrás disfrutar de actividades, premios exclusivos y muchas sorpresas más.

 

Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para hacer de esta temporada algo inolvidable. Junto con nuestro Pack de Texturas actualizado, hemos añadido nuevos detalles, decoraciones y, por supuesto, premios navideños para que disfrutes al máximo.

Spawn de Navidad Minecraft - Hufverse 2024

¿A qué esperas? Entra al servidor y descubre todo lo que hemos preparado para ti. 🎁 ¡Esperamos que te encante tanto como a nosotros crearlo!

 

💬 No olvides entrar a nuestro Discord para estar al tanto de todas las novedades y, sobretodo, de estos eventos de Navidad:3

De paso, invita a tus amigos para poder tener la mejor experiencia de juego! (por favor, no entra mucha gente u.u)

🎮 ¡Nos vemos en el servidor!

hace aproximadamente 1 año
Magia en Factions

 MAGIA EN FACTIONS 

 

¿QUÉ ES LA MAGIA?

Es una mecánica que introduce una nueva arma que cambia por completo el PVP y el PVE. Es un arma capaz de usar habilidades especiales sobre ti mismo y a distancia. Puedes disparar rayos, explosiones, bombas o incluso curar a tus aliados.

El arma que necesitas es el Invocador Místico. En esta arma podrás adquirir, con el paso del tiempo, hasta +60 habilidades distintas.

 

OBTENER UN INVOCADOR MÍSTICO

Se puede obtener únicamente a través del Transmutador, ubicado en el Spawn (usa /spawn). También puedes ir con /warp gachapon.

Para obtener un Invocador Místico necesitarás Fupgemas. Las Fupgemas las puedes obtener por votar al servidor, en eventos y más. Haciendo click aquí puedes encontrar más información sobre las Fupgemas y el Gachapón.

Juntando Fupgemas y otro ítem, puedes obtener un Colisionador místico. Solo con este ítem puedes obtener un Invocador Místico.

 

INSTRUCCIONES INICIALES

Al obtener tu Invocador Místico por primera vez y ponértelo en la mano, aparecerá este mensaje. Solo necesitas saber esto para empezar a usar Magia.

En la descripción de tu arma también saldrán instrucciones. Puedes consultarlas siempre que sea necesario.

 

CONSEGUIR MÁS HECHIZOS

Debes conseguir Puntos Místicos (PM). Se obtienen lanzando hechizos a jugadores, animales o monstruos. Sirven para desbloquear hechizos.

Para obtener más hechizos, pon tu Invocador Místico en tu mano y haz click derecho a una mesa de encantamiento.

Hay un total de 69 hechizos que están divididos en 4 rangos.

  • Aprendiz (17 hechizos)
  • Invocador (18 hechizos)
  • Maestro (17 hechizos)
  • Hechicero (17 hechizos)

Tu rango inicial es Aprendiz y solo puedes desbloquear los hechizos de Aprendiz.

Para subir de rango debes obtener todos los hechizos de tu rango actual. Si desbloqueas los 17 hechizos de Aprendiz, subirás a Invocador y podrás comprar los hechizos de Invocador.

No puedes comprar hechizos de "Hechicero" sin haber completado los rangos anteriores.

 

DEMASIADOS HECHIZOS...

Cuando obtengas muchos hechizos podrás abrir el Inventario Místico, que se abre teniendo tu arma en la mano y apretando la tecla de soltar ítems (Q).

Aparecerán todos los hechizos que tienes. Podrás ordenar tu inventario y colocar hechizos en la "Hotbar".

Si tienes muchos hechizos haz Click derecho fuera del inventario, para ver otros hechizos. Son como páginas de inventario.

Aprieta la F con tu arma en la mano para cambiar de hotbar. Puedes alcanzar hasta un total de 3 hotbars. 

Selecciona un hechizo con los números de la hotbar y luego haz Click izquierdo para lanzar el hechizo.

Podrás volver a tu inventario original apretando Q otra vez.

 

NOTAS EXTRA

  • Esta arma no se pierde al morir, se queda en tu inventario.
  • No puedes agarrar el arma de otras personas, ni sacada de cofres, shulkers...

Si las partículas de los hechizos te causan lag, puedes desactivarlo en el menú de la mesa de encantamientos.

 

Puedes obtener SKINS para tu arma y ponerle el que más te guste.

hace aproximadamente 1 año
Explosiones avanzadas

 EXPLOSIONES AVANZADAS 

Agradecimientos a GuilleX7 por crear este plugin a petición nuestra. Gracias por dedicar tu esfuerzo y tiempo al servidor.

Esta mecánica nos permite destruir bloques inexplotables con distintas explosiones de Minecraft, como las TNT, Creepers, Withers, etcétera. Ahora se puede romper obsidiana con TNT.

Esto va de la mano con la mecánica de los Cañones de Guerra, ya que son Cañones que pueden disparar distintos proyectiles y, algunos, destruir obsidiana.

 

RESUMEN · INFORMACIÓN BÁSICA

Este apartado es un resumen de esta mecánica. Si deseas ver más detalles, te recomiendo seguir leyendo esta guía.

Obsidiana, Obsidiana llorosa, Enderchest, Mesa de encantamientos.

Explosiones que pueden destruirlos:

Tipo de explosión             

Explosiones necesarias
para destruirlo

  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Huevo de Dragón
  1
  • TNT
  • Creeper eléctrico
  • Cabeza de Wither azul
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Lingote de netherita
  2
  • Cabeza de Wither
  • Cristal del END
  • Wither (explosión de spawn)
  • Bola de dragón
  3
  • Creeper
  • Bola de fuego pequeña
  • Bola de fuego Grande
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · TNT
  4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloque de netherita, Escombro ancestral.

Explosiones que pueden destruirlos:

Tipo de explosión              Explosiones necesarias
para destruirlo
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Huevo de Dragón
  1
  • Creeper eléctrico
  • Cabeza de Wither azul
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Lingote de Netherita
  2
  • TNT
  • Cabeza de Wither
  • Cristal del END
  • Wither (explosión de spawn)
  • Bola de dragón
  3
  • Creeper
  • Bola de fuego pequeña
  • Bola de fuego Grande
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · TNT
  4

 

CONCEPTOS IMPORTANTES

A continuación se explicarán algunos conceptos que pueden resultar difíciles de entender para el siguiente punto "Funcionamiento de las explosiones".

Si estás interesado, puedes ver la configuración por defecto con los comentarios oficiales del programador: https://github.com/GuilleX7/ExplodeAny/blob/main/explodeany/src/main/resources/exampleConfig.yml.

  • Durabilidad: Es la "vida" que tiene un bloque. El máximo es 100.
  • Daño Explosivo: El daño que causa una explosión.
  • DistEB: Distancia desde el centro de explosión hasta el bloque, en metros.
  • Drop%: Probabilidad de soltar el bloque en forma de ítem.
  • Atenuación: Valor que indica cuánto daño van a recibir los bloques según la distancia a la que se encuentran. Según el valor, cuanto más lejos estén los bloques de la explosión, menos daño recibirán. El valor es expresado de 0 hasta 1.
    El valor 1 significa que todos los bloques en el radio reciben el mismo daño.
  • Factor Agua: Es el daño que recibirán los bloques que estén protegidos por agua. El valor va del 0% al 100%. En Hufverse, los bloques bajo el agua reciben un 50% del Daño TOTAL de la explosión. Lo cual significa que para destruir obsidiana con TNT, necesitarás el doble.
  • Daño TOTAL: El resultado de la operación: [Daño Explosivo x (DistEB x Atenuación)] x Factor Agua

 

 FUNCIONAMIENTO TOTAL DE LAS EXPLOSIONES

Aquí solo se expondrán unos ejemplos de las explosiones contra la Obsidiana y la Netherita. Se han elegido las explosiones de TNT, Creeper y Cristal del END ya que se considera que son los más probables que llegues a usar.


hace aproximadamente 1 año
Cañones de guerra

CAÑONES DE GUERRA

 

Esta mecánica es para mejorar los típicos cañones de TNT usados para explotar bases. Antes de continuar, es importante que conozcas estos datos:

  • Los cañones pueden ser destruidos por cualquier causa.
  • Puedes darle permisos a otra persona para que use tu cañón.
  • Hay proyectiles que solo funcionan en un tipo de cañón. El cañón de diamante o el cañón de netherita.
  • Al disparar es posible que el proyectil se desvíe un poco. Está diseñado de esa forma.

 

TIPOS DE CAÑÓN

Cañón & Mortero de hierro

Materiales           Proyectiles disponibles           Propiedades
· Bloque de hierro x2       · TNT       · 3 de pólvora máximo
· Botón de piedra x2       · Roca       · Tiempo de espera: 6s
· Antorcha x1       · Enderpearl       · No hay autorrecarga
        · Vara de Blaze        
        · Sandía        

Cómo construir el cañón:

Cómo construir el mortero:


Cañón & Mortero de netherita

Materiales           Proyectiles disponibles           Propiedades
Bloque de netherita x2       TNT       4 de polvora máximo
Botón de piedra x2       Roca       Tiempo de espera: 10s
Antorcha x2       Enderpearl       Puede autorrecargarse
Bloque de diamante x7       Vara de Blaze        
        Diamante        
        Lava        
        Huevo de Dragón        

Cómo construir el cañón:

Cómo construir el mortero:

 


TIPOS DE PROYECTIL

Cabe recordar que la obsidiana, obsidiana llorosa y bloques de netherita pueden ser destruidos con explosiones y estos cañones. Los proyectiles capaces de romper obsidiana son: DiamanteHuevo de dragón.

Puedes encontrar más información sobre las explosiones naturales (que no son de cañones) en esta guía.

Proyectil de Roca

  • Material: ROCA
  • Radio de explosión: 2
  • Puede romper bloques
  • Puede dañar jugadores
  • Extra: Al explotar crea fuego a su alrededor.

Proyectil de TNT

  • Material: TNT
  • Radio de explosión: El mismo que una TNT
  • Puede romper bloques
  • Puede dañar jugadores
  • Puede explotar obsidiana siguiendo las normas de la TNT (4 explosiones)
  • Extra: Al explotar crea fuego a su alrededor.

Proyectil de Enderpearl

  • Material: Perla de Ender
  • Radio de explosión: No explota
  • No hace daño
  • Te teletransporta a donde disparas

Proyectil de Vara de Blaze

  • Material: Vara de Blaze
  • Radio de explosión: 15
  • No daña bloques
  • Puede dañar jugadores
  • Extra: Llena de fuego un área de radio 15 y genera 2~3 blazes.

Proyectil de Sandía

  • Material: Bloque de sandía
  • Proyectiles: 20
  • No daña bloques
  • Puede dañar jugadores

Proyectil de Netherita

  • Material: Lingote de netherita
  • Radio de explosión: 3
  • Puede romper bloques
  • Puede dañar jugadores
  • Puede romper bloques indestructibles (obsidiana, obsidiana llorosa, netherita...) en 2 disparos
    En caso de que el agua esté cubriendo la obsidiana, se necesitará el doble de explosiones.

Proyectil de Lava

  • Material: Cubo de Lava
  • Radio de explosión: 8
  • No daña bloques
  • Puede dañar jugadores
  • Llena de fuego toda un área de radio 8 y además crea lava.

Proyectil de Huevo de Dragón

  • Material: Huevo de Dragón
  • Radio de explosión: 20
  • Puede dañar bloques
  • Puede dañar jugadores
  • Puede romper bloques indestructibles (obsidiana, obsidiana llorosa, netherita...) en 1 disparo
  • En caso de que el agua esté cubriendo la obsidiana, se necesitará el doble de explosiones.

 


CÓMO USAR EL CAÑÓN

Cargar un proyectil

Para cargar el cañón necesitas pólvora. Haz click derecho en el cañón con la pólvora en la mano.
Después haz lo mismo con el proyectil. Con el ítem en la mano, haz click derecho en el cañón.

Apuntar y disparar
Con un reloj en la mano haz click derecho en el cañón.

Dale al botón de agacharte y verás que aparece una línea con la que apuntar. Para disparar, usa el botón de pegar/romper.

 


AUTORRECARGA Y REDSTONE

Los cañones que tienen como propiedad "autorrecarga" significa que pueden cargarse de forma automática sin que tú tengas que tener los ítems o estar cerca.

Coloca un cofre al lado del cañón como las imágenes, pon en el cofre los materiales necesarios (pólvora y proyectiles).

Lo único que debes hacer ahora es enviar una señal de Redstone. La primera señal cargará la pólvora y el proyectil. La segunda señal disparará, y vuelta a empezar.

Puedes hacer un cañón automático como este:

hace aproximadamente 1 año
Crear una Faction · Comandos

 FACTIONS 

En esta guía se explica de qué trata esta modalidad y sus mecánicas. Ten en cuenta que si quieres ver todos los comandos de Factions, puedes usar /f help.

Visita este enlace para ver otras guías relacionadas al servidor Factions.

¿QUÉ ES FACTIONS?

Terreno de Faction · Claims

Claimear es proteger terreno. Un claim equivale a un chunk, que es 16x16 con altura infinita.
Una Faction puede claimear según el poder que tiene la Faction. Con cada 1 de poder pueden claimear 1 chunk.

Una vez claimeado un terreno, solo los miembros de la Faction pueden construir y destruir (puedes configurar los permisos con /f perms)
Dentro de los Claims de tu Faction puedes colocar un Spawn con /f sethome, y colocar warps con /f setwarp.

Desproteger un terreno también desprotege los cofres/hornos etc. También se desprotege si claimeas un chunk de otra Faction.

El terreno impide que otros destruyan a mano, pero no impide las explosiones de TNT, Creeper o Cañones avanzados.


Poder

Todos los jugadores tienen una cantidad de "poder". Todos empiezan con 0, y poco a poco ganan poder con el paso del tiempo, hasta un máximo de 10.
Si mueres, pierdes -3 de poder, pudiendo llegar hasta -6 de poder.

El poder de una Faction es la suma del poder de todos sus miembros. Una Faction puede claimear mientras tenga más poder que claims actuales.

Si uno o varios miembros de la Faction abandonan el clan, el poder bajará, igual que si mueren, también bajará.

Si el terreno claimeado es superior al poder de la Faction, otras Factions podrán claimear terreno de tu Faction, hasta que tus claims sean los mismos que el poder de tu Faction.

Si tu Faction tuviera 10 claims y 8 de poder, otra Faction podrá claimear 2 chunks de tus claims, ya que tienes más terreno que poder.


Relaciones de Factions

Hay 4 tipos de relación entre Factions. Aliados, enemigos, neutrales y en tregua.

· Los aliados no pueden hacerse daño. Puedes modificar permisos de aliados con /f perms si quieres que hagan algo en tu terreno. Para hacer una alianza las dos Factions deben poner el comando de alianza.
· No puedes hacerle daño a un Neutral si estás en su territorio. Por otra parte, ellos sí pueden hacerte daño.
· Los enemigos pueden hacerse daño siempre.
· Las relaciones de Faction son algo subjetivo dentro del cumplimiento del concepto. Cualquier Faction puede declararte como aliada y enemiga en un instante para traicionarte. El servidor no se hace responsable de estos sucesos.

 

COMANDOS

Recuerda que puedes ver todos los comandos con /f help


Comandos para empezar una Faction

  • /f create NOMBRE | Crear una Faction
  • /f rename NOMBRE | Cambiarle el nombre de la Faction

  • /f invite JUGADOR | Invitar a un jugador
  • /f deinvite JUGADOR | Cancelar la invitación
  • /f showinvites | Ver las invitaciones pendientes

  • /f join FACTION | Entrar en una Faction
  • /f leave | Abandonar una Faction

  • /f claim | Proteger un terreno
  • /f unclaim | Desproteger un terreno
  • /f autoclaim | Proteger terreno automáticamente al caminar

  • /f sethome | Establecer el spawn de la Faction
  • /f home | Ir al spawn de la Faction

Comandos de chat privado y relaciones

  • /f chat ally | Chat de aliados
  • /f chat faction | Chat de Faction
  • /f chat public | Chat público
  • /f chat mod | Chat de moderadores de la Faction

  • /f ally FACTION | Solicitar una alianza a una Faction. La otra Faction deberá poner el mismo comando para completarlo
  • /f enemy FACTION | Declarar la guerra a otra Faction
  • /f neutral FACTION | Solicitar una neutralidad
  • /f truce FACTION | Solicitar una tregua

Comandos de moderación

  • /f kick JUGADOR | Expulsar a un jugador
  • /f ban JUGADOR | Banear a un jugador

  • /f perm | Modificar permisos de la Faction
  • /f promote JUGADOR | Ascender a un jugador (dar más poder y permisos)
  • /f demote JUGADOR | Degradar a un jugador (dar menos poder y permisos)
  • /f mod JUGADOR | Dar moderador a un jugador.
  • /f leader JUGADOR | Dar el liderazgo de la Faction a un jugador

  • /f disband | Eliminar la Faction
  • /f announce | Enviar un mensaje importante a la Faction
  • /f title JUGADOR | Establecer un título a un miembro

Otros comandos

  • /f who/show FACTION/JUGADOR | Información de una Faction o Jugador
  • /f map [on/off] | Mostrar un mapa de Claims. Si añades on/off se actualizará a medida que camines
  • /f power JUGADOR | Ver poder de un jugador
  • /f list | Ver lista de Factions
  • /f coords | Enviar tus coordenadas a tu Faction
  • /f listclaims | Lista de claims

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