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Explosiones avanzadas
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DefKta

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 EXPLOSIONES AVANZADAS 

Agradecimientos a GuilleX7 por crear este plugin a petición nuestra. Gracias por dedicar tu esfuerzo y tiempo al servidor.

Esta mecánica nos permite destruir bloques inexplotables con distintas explosiones de Minecraft, como las TNT, Creepers, Withers, etcétera. Ahora se puede romper obsidiana con TNT.

Esto va de la mano con la mecánica de los Cañones de Guerra, ya que son Cañones que pueden disparar distintos proyectiles y, algunos, destruir obsidiana.

 

RESUMEN · INFORMACIÓN BÁSICA

Este apartado es un resumen de esta mecánica. Si deseas ver más detalles, te recomiendo seguir leyendo esta guía.

Obsidiana, Obsidiana llorosa, Enderchest, Mesa de encantamientos.

Explosiones que pueden destruirlos:

Tipo de explosión             

Explosiones necesarias
para destruirlo

  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Huevo de Dragón
  1
  • TNT
  • Creeper eléctrico
  • Cabeza de Wither azul
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Lingote de netherita
  2
  • Cabeza de Wither
  • Cristal del END
  • Wither (explosión de spawn)
  • Bola de dragón
  3
  • Creeper
  • Bola de fuego pequeña
  • Bola de fuego Grande
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · TNT
  4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloque de netherita, Escombro ancestral.

Explosiones que pueden destruirlos:

Tipo de explosión              Explosiones necesarias
para destruirlo
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Huevo de Dragón
  1
  • Creeper eléctrico
  • Cabeza de Wither azul
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · Lingote de Netherita
  2
  • TNT
  • Cabeza de Wither
  • Cristal del END
  • Wither (explosión de spawn)
  • Bola de dragón
  3
  • Creeper
  • Bola de fuego pequeña
  • Bola de fuego Grande
  • Proyectil de Cañón de Guerra:
    · TNT
  4

 

CONCEPTOS IMPORTANTES

A continuación se explicarán algunos conceptos que pueden resultar difíciles de entender para el siguiente punto "Funcionamiento de las explosiones".

Si estás interesado, puedes ver la configuración por defecto con los comentarios oficiales del programador: https://github.com/GuilleX7/ExplodeAny/blob/main/explodeany/src/main/resources/exampleConfig.yml.

  • Durabilidad: Es la "vida" que tiene un bloque. El máximo es 100.
  • Daño Explosivo: El daño que causa una explosión.
  • DistEB: Distancia desde el centro de explosión hasta el bloque, en metros.
  • Drop%: Probabilidad de soltar el bloque en forma de ítem.
  • Atenuación: Valor que indica cuánto daño van a recibir los bloques según la distancia a la que se encuentran. Según el valor, cuanto más lejos estén los bloques de la explosión, menos daño recibirán. El valor es expresado de 0 hasta 1.
    El valor 1 significa que todos los bloques en el radio reciben el mismo daño.
  • Factor Agua: Es el daño que recibirán los bloques que estén protegidos por agua. El valor va del 0% al 100%. En Hufverse, los bloques bajo el agua reciben un 50% del Daño TOTAL de la explosión. Lo cual significa que para destruir obsidiana con TNT, necesitarás el doble.
  • Daño TOTAL: El resultado de la operación: [Daño Explosivo x (DistEB x Atenuación)] x Factor Agua

 

 FUNCIONAMIENTO TOTAL DE LAS EXPLOSIONES

Aquí solo se expondrán unos ejemplos de las explosiones contra la Obsidiana y la Netherita. Se han elegido las explosiones de TNT, Creeper y Cristal del END ya que se considera que son los más probables que llegues a usar.


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DefKta · hace aproximadamente 1 año · Última edición: hace aproximadamente 1 año