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Control de entidades

Iniciado por DefKta, 13 de Febrero de 2023, 01:02:36 AM

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DefKta

CONTROL DE ENTIDADES

En nuestro servidor hay plugins que se encargan de controlar las entidades, sea para evitar un exceso de entidades, exceso de colisiones de entidades, control de farms...

Estas son las tres mecánicas que se encargan de esta tarea, para reducir el lag del servidor.
  • Monstre Bú
  • Control de Farms
  • Stackeador de Mobs


Monstre Bú
Se encarga de eliminar cada 20 minutos algunas entidades:
  • Monstruos hostiles (si llevan +45s desde su spawn)
  • Items (los que lleven +60s en el suelo)
  • Salmón
  • Murciélago
  • Calamares
  • Pez globo

No elimina animales (excepto los nombrados arriba), mascotas, Bosses (guardián anciano, wither, warden...), aldeanos ni aldeanos zombie.


Control de Farms
El Control de Farms es un sistema que se encarga de congelar, eliminar la colisión o incluso matar entidades si hay muchas juntas.
Si ves que una entidad está quieta sin hacer nada (congelada), podrás "despertarla" si le haces click derecho con comida. Con aldeanos solo haz click derecho.

Este sistema se activará cada 30 segundos, no está de forma constante eliminando o congelando.

· Las entidades se congelarán si hay +15 animales, peces, monstruos y mascotas en un espacio menor a 6 metros. No hay distinción entre entidades para la cantidad a la que se congela.

· Se eliminarán los endermans que sobrepasen la cantidad de 14 si hay +14 endermans en un espacio menor a 20 metros, sin importar la altura.

· Se eliminarán los monstruos que sobrepasen la cantidad de 10 si hay +10 monstruos en una distancia menor a 3 metros, exceptuando al endermite.

· Se congelarán los aldeanos que sobrepasen la cantidad de 7 si hay +7 aldeanos en una distancia menor a 10 metros.

· Se eliminarán los aldeanos que sobrepasen la cantidad de 16 si hay +16 aldeanos en un mismo chunk.


Stackeador de Mobs
Este plugin junta las entidades de un mismo tipo para evitar un exceso de entidades individuales y crear lag.

Juntará mobs a partir de 5 si todos están a una distancia menor de 9 metros.

Si los mobs vienen de Spawners (Zombies, Esqueletos...) no se juntarán.

Los mobs que NO se juntan son:
· Bosses
· Aldeanos
· Zombie Aldeano
· Zombie Ahogado
· Mascotas en general
· Strider
· Abejas
· Shulker
· Creeper
· Endermite
· Enderman
· Esqueleto Wither
· Blaze
· Slime
· Magma Cube
· Guardián
· Pillager, Evoker, Vindicator
· Fantasma

En caso de que tengas vacas, ovejas, otros animales y se te han juntado, no deberías preocuparte. Puedes criar más animales dándoles la comida y aparecerá una cría de ese animal.
Por otra parte, en caso de ovejas o vacas, puedes sacarles la leche o la lana y se te separarán, dejando las ovejas con lana separadas de las ovejas sin lana. Lo mismo sucede con las vacas.
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