Minecrafterhuf - Comunidad

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

+- +-

+- USUARIO

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

+- ESTÁDISTICAS

Miembros
Total de Miembros: 436
Últimos: Siverlok171
Nuevo este Mes: 0
Nuevo esta Semana: 0
Nuevo Hoy: 0
Estadísticas
Total de Publicaciones: 3330
Total de Temas: 720
Máximo en línea hoy: 7
Máximo en línea siempre: 181
(27 de Octubre de 2018, 04:08:42 pm)
Usuarios en línea
Miembros: 0
Invitados: 7
Total: 7

Autor Tema: Caso 1142, Waber37 & IviaColour  (Leído 801 veces)

Desconectado 4L0N50asd

• Moderador [OP]
  • Irongolem
    • Ver Perfil
    • Twittah
Caso 1142, Waber37 & IviaColour
« en: 21 de Julio de 2021, 09:08:00 pm »
Esto es más un reporte que el aviso de ban, puesto que el único castigo fué la retirada de lo ilegal. El reporte nunca se escribió, pero sí se mostraron pruebas, se pasaron por el canal de Off-tópic de Discord y se presentaron muchas más pruebas en el chat de Staff, con el ex-Staff Tecniac, hermano de Waber37, quien lo defendió sin mostrar pruebas en su defensa.

Índice:
  • Resumen del caso
  • Explicación del por qué nunca se publicó
  • El desarrollo de la telenovela
  • La investigación
  • Resumen de todo
  • Problemas y mentiras después de mostrar el caso

AVISO: Este link es para ver todas las imágenes usadas en el post, por si las véis mal, o queréis verlas con más detalle. Recordad que ninguna imagen ha sido retocada, y a la gran mayoría se puede corroborar su veracidad, ya que vosotr@s mismos podéis buscar los mensajes en Discord. Link de las imágenes: https://imgur.com/a/RU93PFZ

Resumen del caso
El caso de los 1142 faros, es lo que nosotros llamamos al descubrimiento de un engaño y abuso de fallo de seguridad mío. Resumiendo, en 2019 le puse a IviaColour un bloque de comandos en su casa, el cual le hacía TP a mi mundo creativo, ya que a veces iba a hacer alguna construcción o me ayudaba con alguna cosa, y le concedí permisos para ir a mi creativo ya que le tenía confianza.
En febrero de 2020, entre ellos dos idearon un plan para conseguir items del creativo. IviaColour era la única que podía ir a mi creativo, así que no cabe duda de que fué ella la que empezó esto. No entraré en detalles de si lo hizo porque quiso, que si se lo pidieron, no importa, el resultado es el mismo.
El caso es que IviaColour fué a mi creativo, y construyó un portal al END, lo activó e hizo pasar a un burro que llevaba un cofre, el cual contenía muchos faros. No sabemos exactamente si tenía otros items más o no, pero sabemos que llevaba faros.
Resulta que cualquier portal al END, desde cualquier mundo, lleva al mismo lugar: El END del Survival. ¿Qué es lo que pasó? Pues que el burro con cofre llegó al END del Survival, y allí estaba Waber37 esperando. Una vez recibido, IviaColour destruyó el portal y se fué.

A partir de entonces, Waber fué vendiendo faros poco a poco, sin que nadie se diese cuenta, ya que venderlos todos de golpe sería demasiado sospechoso y le hubiésemos pillado enseguida, porque hubiese subido rápidamente en el Ránking de dinero y Hawnu se habría enterado a través de la consola.

Explicación del por qué nunca se publicó
El reporte nunca se hizo, al igual que el aviso de Ban (que se lo merecían), ya que sólo por mostrar la captura de los faros (que mostraré más adelante), se me tachó de "humillar públicamente a Waber", por lo que decidí ignorarlo y no escribir nada. Por lo visto cometí un error al no publicar todas las pruebas que se mostraron, ni la investigación entera. El error fué que dicha gente aprovechó la falta de pruebas, reporte, y el ban, para decir que todo fué mentira, que yo le tenía manía a dicha persona, que todo era cuestión de corrupción, abuso de poder, y que se le censuró. Además también se dijo que todo se consiguió legalmente, con esfuerzo y sudor, y se dramatizó a tal punto de convertirse en la víctima de la propia mentira que había creado él mismo.

El desarrollo de la telenovela
IviaColour me confesó lo que hicieron el 10 de Abril de 2020, a lo que quise empezar a investigar, pero como habían pasado meses, no podía estar muy seguro del tema, así que recurrí a decírselo a Tecniac (Tuve que eliminar mensajes por la razón que diré después de la imagen).
Como faltan mensajes, tendréis que imaginaros un poco el panorama: Le conté a TecniaC lo de los faros, el creativo, etc.

Resultó que a los días siguientes me enteré que le habían dicho a Waber el problema que se le venía encima, y quiso disimularlo. ¿Cómo lo sé? Muy fácil, alguien que sabe que le han pillado, quiere intentar disimularlo. ¿Cómo se hace? Normalizando que mata withers, pero se le nota muchísimo que saca a la fuerza el tema de los Withers con tal de que la gente piense "él farmea muchos Withers". Aquí os dejo las siguientes capturas donde se nota como se ve forzado a hablar de la cantidad de Wither que mata.
Fijáos en las fechas, empieza a hablar de Withers (13/04/20) después de que yo hable con TecniaC (11/04/20). Podéis comprobarlo poniendo en el buscador de Discord: antes de:2020-04-17 wither

Imagen recopilatoria: https://i.imgur.com/GpSIjIa.jpg

Fué entonces cuando yo le dije lo de los faros. Podéis leer toda la conversación a partir de aquí (Solo podrán ir a este enlace los que estén en el Discord del servidor): https://discord.com/channels/605113423264481340/693219054458241148/700307358047273000

Dejaré lo importante aquí, pero está toda la conversación en el link de las fotos que he pasado al principio.

Quisiera remarcar, que lo único que se le ha hecho es quitarle dinero por lo que hizo, exactamente 12M, y sólo por eso, se ha hecho la víctima diciendo que se le está censurando, que todo es "por opinar distinto", y que "Viene alguien al que le caigo mal y me jode la vida".
¿Sabéis por qué dice todo esto? Desde enero hasta abril, se la pasó echando mierda sobre mí, solo por gestionar el servidor de la manera más objetiva, equilibrando las cosas lo mejor posible, explicando siempre, detalladamente, lo que se nerfeaba y lo que se buffeaba, pero éste sujeto sólo se fijaba en lo que se nerfea. Muchos sabréis del tema, pues me llegó a mis oídos, varias veces, lo que decía Waber de mí en llamadas cuando había gente. Nunca me molesté en discutir con él, ya que tenía el apoyo de los demás, y en base a eso, sabía que el que estaba equivocado e irritado era él, no los users.

Como he dicho, nunca discutí ni hablé con él sobre esto, pero sí se lo dije a Tecniac, para que intentase calmar las cosas. Naturalmente, él se lo dijo a Waber, de ahí saca lo de "le caigo mal" y "que opina distinto".

Volviendo a lo de los faros, le dije que se lo pasaría por Off-tópic, y así lo hice, la tenéis fijada en los mensajes fijados del canal de Off Tópic. Esta es la foto.

Y la prueba de que no está manipulada, sino que fué Haw quien buscó los registros y me pasó la foto.

Esta es la prueba que se le presentó a Waber, la prueba de que vendió, en total, 1142 faros. A partir de esto, es con lo que empieza la investigación.

Entonces, empezó la batalla en el chat de Staff.

(La foto que pasó TecniaC, diciendo que "las estadísticas están mal")
https://i.imgur.com/3m53kk0.png

Por cierto, eso de que las estadísticas están mal, es falso. Todos podéis usar en Discord /towny, y aparece esto:
Estas son las estadísticas y nunca cambian, lo que Tecniac llama "estan mal".

Foto donde sale que Ivi rompió el portal. https://i.imgur.com/DgMb9xG.png

Importante: Nadie acusó a Waber de ningún dupeo, se le acusó de pasar faros del creativo al survival.

A partir de aquí, empecé a poner toda la investigación que se hizo, la cual voy a intentar resumir, pero tenéis todos los mensajes en el link de las imágenes. https://imgur.com/a/RU93PFZ

LA INVESTIGACIÓN COMPLETA

1 -
Son 1.142 faros, algo que se puede ver la foto pasada en Off Topic. Cada faro necesita 1 estrella del nether para que exista, por lo que ahí hay 1.142 estrellas de nether.
Cada estrella de nether se consigue al matar a un Wither Boss, por lo que ha tenido que matar 1.142 Wither Boss's. Para invocar a 1 solo Wither Boss, necesitas 3 cabezas de Esqueleto Wither, por lo que si hacéis cálculos, ha necesitado 3*1.142 cabezas, lo que son 3.426 cabezas de esqueleto, lo que significa que de TODOS los wither skeleton, 3.426 Esqueletos Wither dropearon la cabeza, el resto no.

Según la Wiki de Minecraft, hay una probabilidad del 2'5% de que un Esqueleto Wither te dropee una cabeza. Cada nivel de Botín, incrementa un 1%, lo que significa que con Botín 3, esa probabilidad sube a 5'5%.(https://minecraft.gamepedia.com/Wither_Skeleton#Drops)

Si Waber tenía una granja de esqueletos, es practicamente imposible que sacara cabeza tras cabeza. Imaginemos que la probabilidad en Minecraft es 100% exacta, y de cada 100 esqueletos, 5 te dropean una cabeza. Si escalamos esto a los 3.426 Esqueletos Withers, (en otras palabras, 3.426 = 5'5% del total de Esqueletos Wither que ha matado), nos salen un total de 62.290 Esqueletos Wither.

Resumiendo, el 5'5% de 62.290, es 3.426, los skeleton wither que han dropeado cabeza. Esto siguiendo literalmente la probabilidad de Minecraft.
Si matais 62.290 (+-1213 de rango de error) , sí o sí, deberiais conseguir 3.426 cabezas de Wither.

Con un Creeper cargado es imposible, ya que un Creeper Cargado, aunque esté rodeado de 100 Withers, solo hará que salga 1 sola cabeza, y no 100. Además, para un creeper cargado necesitas que le haya caído un rayo, esto se consigue con Conductividad (mientras hay tormenta), o un rayo aleatorio en una tormenta, por lo que esto añade mucha más dificultad.
Si realmente hubiera matado 62.290 Esqueletos Wither, necesitaríamos saber en cuánto tiempo es posible hacer eso. Digamos que mata 200 Esqueletos al día, eso nos da un total de 311,45 días.
Si ponemos que mata 500 esqueletos al día, son 4 meses, entrando cada día.
Podemos hacerlo más dificil, poniendo limites horarios. Digamos que 9h las pasa fuera de Minecraft porque duerme, come, cena. Sólo con esto, nos sale que debería matar: 200 esqueletos en 15h, durante 311 días, o bien 500 esqueletos en 15h, durante 4 meses.

2 -
Discutimos las Estadísticas de Waber, donde decía que mató 49 Withers, y Tecniac dijo "solo hoy", cuando en realidad es mentira, ya que al hacer /co lookup a:+block t:300d b:wither_skeleton_skull, aparecen solamente 90 cabezas, lo que significan 30 Wither Boss. Aquel día mató solamente 30, no 49, por lo que con esto en parte se demuestra que 19 Withers salen "de la nada", que en realidad son los otros Withers que mató anteriormente, demostrado también en el archivo de los Stats de Waber, almacenado en el Server.

3 -
Si realmente tuviera una mega granja de Withers y aún todo esto sea legal, deberíamos tener un registro de cuándo Waber compró el spawner de Withers, no?

El resultado es este:     Line 10509: [2020-02-02 16:19:35.731] Player Waber37 bought AdminShop shop Shop Survival(398, 77, -77) Owner: AdminShop - 070b027e-1102-3b28-94fd-acd4a1715266 Unlimited: true Price: 3000000.0 Item: ItemStackSPAWNER x 1, TILE_ENTITY_META:meta-type=TILE_ENTITY, display-name=[Wither skeleton Spawner], blockMaterial=SPAWNER for items x1 for €2,850,000 (€0.05 tax).

Hawnu tiene el log original de las compras, le puedes pedir a él mismo.
Sale hasta la fecha que compró el spawner, el 02/02/2020, a las 16:19h, justo 4 mins después de vender los primeros faros del burro del creativo.

4 -
Aún asi, aunque creyéramos que todo esto no ha pasado, hay un lugar donde se guardan los logros que cada persona consigue en el servidor.

Este archivo está en el la carpeta de mundo Survival/advancements, y ahí se busca la ID del jugador Waber37.
El resultado es que generó el primer Wither Boss el 13/01/2020, a las 22h, desde ese día hasta el 2 de febrero, hay 20 días, teniendo en cuenta que NO tenía ningún spawner de Wither, y tenía el horario limitado, es decir, 15h cada día, + instituto + etc. Debería haber matado 1.142 Wither Boss en 20 días, o lo que es lo mismo, 57 Wither Boss cada día, o 62.000 wither skeletons (aproximadamente) en 20 días.

Además, hay un último detalle. Todo el mundo conoce a Waber por su actividad en el servidor, y todos más o menos sabíamos lo que hacia. Construir edificios gigantes, escribir muchos libros, farmear muchas verrugas, conseguir dinero...
¿Alguien vió a Waber farmear tantos withers como para decir, es posible que farmee withers? No hace falta ni verlo, un wither, al ser invocado, genera un sonido que se escucha en todo el mundo, así que ahí está todo.

Resumen de lo contado

Tras recoger más pruebas, se verificó que así sucedió:

El 2 de febrero, Waber37 se dirigió al END, usando los botones que están en /warp warps.
Para que entendáis la foto, la línea verde dice "2020- Mes - Día - Número de archivo".
Hay varios números de archivos ya que el archivo obtiene la fecha de cuándo se ha creado, y se crea cuando el servidor se inicia.
Si el servidor se inicia 4 veces al día, significaría que habría 4 archivos con el mismo nombre, se sobreescribirían. Por lo que automáticamente le agrega el número de archivo, para evitar que se sobreescriba.

En la imagen, sale el 2020-02-02, (2 de febrero, 2020), a las 16:05:29, Waber37 usó el botón del Warp Warps para ir al END.

En la siguiente imagen, sale que IviaColour rompió el portal del END hecho en mi Creativo a las 16:12 (Esta imagen tiene todo, el warp, el portal, el sell hand)
https://i.imgur.com/DgMb9xG.png

Después, 3 minutos más tarde, tenemos el inicio de todo el registro de veces que Waber vendió faros.

Finalmente, tenemos que Waber compró el su primer spawner de Withers, a las 16:19h, justo 4 mins después de vender los faros.

Todo concuerda bastante con la teoría de que Waber e IviaColour aprovecharon mi confianza para ir al creativo y pasarse faros ilegales. Una teoría que confesó IviaColour y por ello empecé a investigarlo, por lo que a IviaColour no fué necesario buscarle pruebas para demostrarle nada, ya que ella misma admitía lo que hizo y aceptó el castigo.

Problemas y mentiras contadas después de mostrar el caso
Se dijo mucho sobre que TecniaC fue funado por defender a su hermano, cosa que es mentira y se demuestra con las siguientes capturas:

Tecniac se fué del servidor 11 días después del drama.

La razón de su ida fué porque le quitamos permisos y OP:

Ésta es la conversación que tuvimos cuando se fué:

Por lo que aprovechar un suceso que va sobre PERMISOS de un Staff (TecniaC) a tu favor, diciendo que "se le funó por defenderme", está mal.

Y ahora, quisiera remarcar algunas cosas (de nuevo)

Waber dijo que se le traicionó, censuró, engañó, mintió y repudió, que todo era por opinar distinto, que todo era por corrupción, abuso de poder y que fué humillado públicamente. (Cosa que es mentira, en ningún momento se ve eso)

Nunca mostró pruebas en su defensa, tan sólo se limitó a decir textos; es mentira, es corrupción, y redirigir todo el tema a "opino distinto"

Tecniac, en una de las imágenes dice "que le da igual los cálculos" como respuesta a Erer, quien le dijo "echa tu mismo los cálculos". Pasó por decir que era legal, que no había pruebas, luego a decir "que fué ivi, y que él pudo beneficiarse", y acabó diciendo "estás haciendo un esfuerzo brutal para nada, dejemos el temita"

También sé que Sam dijo que "lo cierto es que sí hubo un bug, pero mi hermano no se aprovechó de eso, y me parece muy fuerte que la persona que sí lo hizo haya salido de rositas, y solo se haya escuchado su opinion; a mi hermano ni se le ha preguntado" Refiriéndose a Ivi como la persona que salió de rositas.

Sam, ¿y el reporte? ¿Sabías un bug, alguien se aprovechó, y no lo reportaste? Curioso
También dijo que "si solo necesita una estrella de wither, para eso consigue practicamente un faro por wither que mata", pero creo que no se ha dado cuenta que son 1142 withers, y que eso son 3426 (3x1142) cabezas de wither.

¿Lo mejor de todo esto?
Curiosamente, luego de todo esto, se empezó a sospechar de mí desde el mismo grupo de personas, diciendo que yo me metía niveles y dinero. ¿Justamente luego de que castiguen a tu hermano, dices que ahora el mod se mete niveles y dinero? Claro que sí.
También me enteré de que Waber guardaba un diamante en ítem, que tenía fortuna 7 (un regalo que le hice a ivi hace años), el cual TecniaC duplicó para que tuvieran más, y así Waber podría farmear más verrugas con ese diamante de fortuna. El mismo que luego de la telenovela, Sam y Guille encontraron en los cofres de Waber y, sorpresa, no reportaron nada.

Creíais que no me enteraba de nada, estabais equivocados.
« Última modificación: 23 de Julio de 2021, 04:56:03 pm por 4L0N50asd »
I am [Mod]DefKta

Desconectado 4L0N50asd

• Moderador [OP]
  • Irongolem
    • Ver Perfil
    • Twittah
Re: Caso 1142, Waber37 & IviaColour
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2021, 11:35:54 pm »
Cosas a aclarar:

- Nunca se les baneó a ninguno de los dos, ni teníamos pensado banearlos, tan sólo quitarles el dinero.
- Nunca se dijo que se les baneó.
- No se le echó por "opinar diferente", se le echó por los faros. Puede opinar lo que quiera, para eso están las sugerencias y las quejas, pero es mejor echar mierda por detrás.
- A Waber se le acusó de un tema sobre faros del creativo, algo tiene varias pruebas y concuerdan con la teoría, incluso en las capturas se ve a TecniaC empezar diciendo que era legal, a decir que entonces fué ivi y él pudo beneficiarse, y al final: "Un esfuerzo brutal para nada, dejemos el temita"
- A TecniaC tampoco se le echó ni nada por defender a Waber ni "opinar diferente", se le quitó el OP por ser un staff inactivo y aportar poco. Su propósito debía ser lo que era su rango: Constructor, el cual es suficiente tener Creativo y WorldEdit. No necesita más. Se fué él solito porque le quitaron poder.

Edit para añadir información:
La parte donde TecniaC dice que Waber podría haber farmeado todos esos Withers desde 2016 es falsa, pues si en Minecraft ponéis /resident Waber37, sale que se registró en 2019, y eso es algo que nadie puede cambiar y todo el mundo puede verificar que así es.

« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 01:12:23 am por 4L0N50asd »
I am [Mod]DefKta

Discord

Discord: https://discord.gg/GMYTQCd

Twitter Tweets

+-TÓPIC RECIENTES

Towny - Residencias (protecciones particulares) por 4L0N50asd
08 de Septiembre de 2021, 12:25:59 am

Minecrafterhuf Anarchy - 1.17.1 por 4L0N50asd
01 de Septiembre de 2021, 07:49:15 pm

Caso 1142, Waber37 & IviaColour por 4L0N50asd
21 de Julio de 2021, 11:35:54 pm

Ban de los Hacker-Men (Yonx47_YT, Socrates3, crippyYT, SrAigle, debug...) por 4L0N50asd
20 de Julio de 2021, 09:57:44 pm

Ban del Team Optimizer por 4L0N50asd
27 de Junio de 2021, 09:02:54 pm

Crear una Tienda por 4L0N50asd
07 de Junio de 2021, 02:27:23 am

Towny - Tiendas de User por Siverlok171
06 de Junio de 2021, 01:39:27 am

Estadísticas en Discord por 4L0N50asd
05 de Junio de 2021, 07:41:06 pm

Reinicio del END por 4L0N50asd
20 de Mayo de 2021, 11:13:04 pm

Ban de xXTheGonzalezXx por 4L0N50asd