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Reinicio del END

Iniciado por DefKta, 20 de Mayo de 2021, 11:13:04 PM

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DefKta

REINICIO DEL END

Esto es la explicación extensa del nuevo sistema de Reinicio del END, el cual está aplicado por igual en Factions y en Towny. Pasaré por varios puntos:

  • ¿Qué es esto?
  • ¿Cómo funciona el nuevo sistema?
  • Otros cambios
  • Comparación del antiguo vs nuevo sistema

¿Qué es esto?
Esto es un ajuste del sistema del Reinicio del END, para darle más valor a todo lo que es matar al dragón, y a su vez, la obtención de Elytras, Huevo de Dragón, la XP del Dragón, cabezas de Dragón, etcétera.

En un multijugador, llegar al END y matar al Dragón supone que toda la otra gente que no estuvo ese día, y toda la gente que vendrá en un futuro al servidor, no tendrá la oportunidad de matar al Dragón, nunca. Una solución sencilla es reiniciar el mundo del END.

Hasta ahora el END se reiniciaba cada día, al iniciar el servidor, es decir, a las 7am (Hora Española) ya se iniciaba el servidor con el END nuevo. ¿Qué pasará ahora? Bueno, pues se ha decidido dejar de reiniciar el END diariamente, con el objetivo de darle más valor a todo lo que rodea el tema del END. Os pondré unos ejemplos de lo que suponía dejar que se reinicie cada día:

  • Conseguir XP alta
  • Conseguir el huevo de Dragón
  • Tener el mundo del END con una nueva seed, supone que siempre habrá End Cities relativamente fácil de encontrar (lo que supone, elytras, cabezas, tesoros)
  • Obsidiana infinita


Sabiendo que el END se reinicia cada día, era "fácil" obtener estos ítems, sobre todo la XP y el Huevo. Entonces, no se le podía dar un valor real a estos items, ya que por medio estaba este factor: era fácil de obtener.
Lo que pasará ahora, es que con este nuevo sistema de reinicio, el END se reiniciará cada cierto tiempo, ya no será cada día. Por lo que se le podrá dar más valor al Huevo, XP, Matar al Dragón, etc.



¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Este sistema se compone por una meta, que llamaremos END-META, y un contador, que llamaremos END-CONTADOR.

Al END-META se le asigna un número aleatorio entre 90 y 200. Luego, al END-CONTADOR se le asigna un número aleatorio entre 1 y 18. Por último, cada vez que se inicia el servidor (cada 6 horas), se le suma, aleatoriamente, al END-CONTADOR, + 1 o 2 puntos, esas son sus únicas opciones.

Evidentemente, el END-CONTADOR irá sumando puntos hasta que llegue al END-META, entonces se reseteará. Hasta aquí podéis ver una cosa; cada día el servidor se reinicia 4 veces, lo que supone que este evento de sumar 1 o 2 puntos, pasará 4 veces cada día, por lo que, como máximo, se sumarán 8 puntos, y como mínimo, 4 puntos.

El END-META, como mínimo, podría llegar a tener el número 90, mientras que el END-CONTADOR, como máximo, 18. De esta forma, vemos que la diferencia entre el END-META y el END-CONTADOR es la mínima: 72. Mientras que la diferencia máxima, es de 199.

Si cogemos la diferencia mínima (72), y hacemos la hipótesis de que cada día se suman 8 puntos, esto nos daría un resultado de 9 días. Por otra parte, si hacemos la diferencia máxima (199) y pensamos que se sumarán 4 puntos cada día, nos da 49 días.

Es decir, que este sistema hace que el END se resetee, aleatoriamente, entre 9 y 49 días desde su último restart.

Una vez el END-CONTADOR ha sumado tantos puntos que llega a ser igual o superior al END-META, empezará otro sistema antes de reiniciarse el END:

  • Después de iniciar el servidor, se escoge un número aleatorio entre 1 y 5.5, que representará las horas. Por ejemplo, podría salir 3.7, que en horas, significan 3 horas y 42 minutos.
  • Entonces, el servidor, una vez tiene este dato, esperará 3 horas y 42 minutos, y entonces enviará a todos los que están en el END, al Spawn.
  • Denegará la entrada al END a todo el mundo, y empezará a regenerarlo con una nueva seed.
  • Una vez regenerado, volverá a permitir la entrada al END, y se enviará un aviso en el chat y en Discord, de que el END ha sido reiniciado.
Y aquí, el END-CONTADOR y END-META vuelve a empezar, escogiendo números aleatorios para cada uno, dentro de sus respectivos límites, y sumando entre 1 y 2 puntos en cada restart.


Otros cambios

Cambios en el propio item del huevo:

  • Cambio visual, el nombre del nuevo huevo tendrá una tipografía nueva y será de otro color.
  • Estos cambios supondrán que el huevo de Dragón tenga más valor. En el /sell hand, valdrá más que un huevo obtenido antes de este sistema, es decir, cuando se reseteaba cada día. Podréis ver el valor con /worth.

Si colocáis este huevo como bloque, al dropearse de nuevo, no volverá a ser el huevo de antes, sino que se transformará en un huevo de los antiguos, que en otras palabras quiere decir que ya no tendrá el mismo valor alto. Su nombre y tipografía se cambiará al huevo de Dragón de siempre. Si queréis que no pierda el valor, no lo coloquéis.

El huevo aparece encima del portal del Dragón, y al darle click derecho, aparecerá en forma de item en alguna parte, cerca del portal.

- Matar al Dragón, y teniendo el trabajo de Cazador, ahora tendrá más valor monetario, debido a que ahora no es frecuente que aparezca un Dragón de forma natural.


Comparación del antiguo vs nuevo sistema

Sistema antiguo:

  • Se reiniciaba cada día. (Supone una nueva seed siempre)
  • Spawn Dragón de forma natural cada día.
  • Huevo de Dragón cada día.
  • End cities sin explorar cada día.
  • Elytras, cabezas de Dragón, Items importantes en los cofres cada día

Nuevo sistema:

  • Se reinicia cada x tiempo.
  • Spawn Dragón de forma natural más escaso, cada cierto tiempo.
  • Huevo de Dragón más escaso.
  • Mundo del END más tiempo en uso, más probabilidad de encontrar End Cities ya exploradas.
  • Escasez de elytras, cabezas de Dragón...
  • Subida del valor de matar al Dragón, huevo de Dragón, elytras, etc.
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