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Towny - Residencias (protecciones particulares)

Iniciado por 4L0N50asd, 12 de Agosto de 2019, 02:44:12 PM

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4L0N50asd

Tutorial de Residencias


ANARCHY
Las caracterísitcas de Anarchy están explicadas al final del tutorial, en otro mensaje.

Todos los cambios del Anarchy han sido marcados de esta manera.


Información importante

  • Todas tus residencias se desprotegen tras +30 días de inactividad.
  • Se pueden hacer Invasiones.
  • Una invasión otorga 22h de invulnerabilidad de otras invasiones.
  • Causar una invasión intencionada sólo para obtener 22h de invulnerabilidad, está penado con ban.
  • No se puede modificar el PVP. Habrá PVP siempre.
  • No se pueden modificar las explosiones. Las explosiones siempre estarán habilitadas.
  • No se puede modificar nada sobre los Wither.
  • Una residencia no protege altura infinita.[/size]
  • Es tu responsabilidad añadir o teletransportar a alguien a tu residencia. Si te mata, roba, invade, no podrás reclamar al Staff.


INDICE

  • Crear una residencia
  • Comandos de la residencia
  • Notas extras: Flags
  • Invasiones

· Cómo crear una Residencia

Seleccionar la protección
Para crear una Residencia necesitáis una azada de madera, que es con la que váis a seleccionar la protección. Con la azada hacéis click izquierdo en una essquina y luego click derecho en la esquina contraria. Si esto fuera tu casa, deberás hacer los clicks en los bloques de oro.

Las dos esquinas crearán un cubo de partículas. Todo lo que esté fuera de ese cubo (aquí es cristal blanco) quedará desprotegido.





Revisar cuánto cuesta la protección
Para saber cuánto va a costar la residencia usa /res select cost
El coste es de 0,5€ el bloque. Si seleccionáis 6500 bloques, costará la mitad (3250€).

Crear la residencia
Para crear la residencia usa /res create NombreResidencia
Por ejemplo: /res create CasaDeCata
Puedes cambiar el nombre de la residencia con /res rename NombreNuevo


· Comandos de la residencia
Estos comandos solo funcionan si estás dentro de la residencia.

Añadir amigos a la residencia, permisos

  • Añadir a alguien a tu residencia: /res padd JUGADOR
  • Quitar a alguien de tu residencia: /res pdel JUGADOR
  • Modificar otros permisos de jugadores: /res pset JUGADOR

En /res pset NOMBRE os saldrá algo parecido a lo que veréis en el /res set. Podéis poner que un Jugador A tenga permisos de TP, Move, Romper, y poner que las Flags de la residencia, esté el Romper en FALSE. Solamente ese jugador tendrá esos permisos para romper.

Flags de la residencia (características y permisos globales)

  • Abrir el menú de Flags/Características: /res set

    • Menú de Flags:



  • Sin el menú: /res set NombreFlag true/false/remove
  • Lista de Flags/Características: /res flags

Modificación de la residencia

  • Expandir la residencia (te cobrará): /res expand NÚMERO

    • Para expandir hacia una zona, debes mirar hacia ese lugar/pared. Si quieres expandir hacia arriba o abajo, debes mirar hacia arriba o abajo.
  • Hacer la residencia más pequeña: /res contract NÚMERO




· Notas sobre las Flags

Tipos de permisos para Mobs

  • Monsters: True = Aparecerán monstruos. False = No aparecerán monstruos.

    • Cualquiera de las flags siguientes necesita la flag "Monsters" en TRUE
    • Cmonsters: True = Aparecerán monstruos personalizados. False = No aparecerán monstruos personalizados.
    • Nmonsters: True = Aparecerán monstruos de forma natural. False = No aparecerán monstruos de forma natural.
    • Smonters: True = Aparecerán monstruos de spawners. False = No aparecerán monstruos de spawners.
  • NoMobs: True = Matará a todos los monstruos de la residencia cada X segundos.
  • Phantomspawn: False = Los phantom no aparecen dentro de tu residencia
  • Animales: True = Aparecerán animales. False = No aparecerán animales.

    • Cualquiera de las flags siguientes necesita la flag "Animales" en TRUE
    • Canimals: True = Aparecerán animales personalizados. False = No animales monstruos personalizados.
    • Nanimales: True = Aparecerán animales  de forma natural. False = No aparecerán animales de forma natural.
    • Sanimales: True = Aparecerán animales de spawners. False = No aparecerán animales de spawners.

Otras flags/características de la residencia y para jugadores

  • TP: True = Cualquiera podrá teletransportarse a la residencia.
  • Piston: True = Los pistones funcionan
  • Spread: True = El Micelio/Podzol se expande
  • Move: False = Los jugadores que no tengan el permiso de Move (/res pset), no podrán moverse dentro de la residencia ni entrar en ella. Flag deshabilitada. Estará en TRUE
  • Coords: True = Mostrará las coordenadas de tu residencia al poner /res list JUGADOR
  • Explode: True = Las explosiones podrán hacer daño y romper bloques. Flag deshabilitada. Estará en TRUE
  • TNT: True = Las TNT podrán hacer daño y romper bloques. Flag deshabilitada. Estará en TRUE
  • Witherdestruction: True = El Wither podrá romper bloques
  • Witherspawn: True = Pueden aparecer Withers en la residencia

Otros comandos de configuración

  • Teletransportarse a la residencia: /res tp
  • Colocar el lugar del jugador como spawn de la residencia: /res tpset
  • Eliminar residencia: /res remove
  • Copiar características de una residencia a otra: /res mirror
  • Crear sub-zonas de residencia (Estos lugares pueden tener otros permisos): /res subzone
  • Lista de residencias de un jugador: /res list
I am [Mod]DefKta

4L0N50asd

#1
ANARCHY

Características principales de Residence & Anarchy

  • Todas tus residencias se desprotegen tras +30 días de inactividad.
  • Se pueden hacer Invasiones.
  • Una invasión otorga 22h de invulnerabilidad de otras invasiones.
  • Causar una invasión intencionada sólo para obtener 22h de invulnerabilidad, está penado con ban.
  • No se puede modificar el PVP. Habrá PVP siempre.
  • No se pueden modificar las explosiones. Las explosiones siempre estarán habilitadas.
  • No se puede modificar nada sobre los Wither. Los Wither podrán romper en todas las residencias.


· SISTEMA DE INVASIONES

Requiere:

  • Dueño de la Residencia que va a ser atacada, debe estar online.
  • Que la última raid fuera hace más de 22h (revisar con /res raidstatus NombreResidencia)

Iniciar una invasión
Para las invasiones, se crean automáticamente 2 equipos: Los que defienden la residencia y los que atacan la residencia. Esto es para que los defensores no se ataquen entre ellos, y lo mismo entre atacantes.

Las invasiones tienen un tiempo total de 3 minutos. Durante los primeros 30 segundos, se podrá matar, pero no se podrá romper, colocar ni robar cofres. Pasados los 30 segundos, podréis hacer lo anterior durante 2 minutos y 30 segundos.

La gente que no participa en una invasión ajena, no podrá entrar en la residencia afectada. Para ello, deberán participar en uno de los bandos (Revisar comandos)


Comandos de invasión:

  • /res attack NombreResidencia Iniciará el ataque a la residencia.

    Durante 30 segundos no podrán hacer nada excepto matar. Los siguientes 2min y 30s, podrán romper, colocar y robar cofres.
    Todos los que quieran atacar la residencia, deberán poner el mismo comando. De lo contrario, no podrán entrar en la residencia afectada.

  • /res defend NombreResidencia Solo se podrá usar si la residencia afectada está bajo una invasión. Todos los que quieran defender la residencia, deberán escribir el mismo comando, de lo contrario, no podrán entrar en la residencia.

TIP: Podréis poner el comando desde cualquier lugar del mundo, ésto no os teletransportará hasta la residencia. Iniciar una invasión sin estar cerca de la residencia, es un desperdicio.

Final de la invasión
Al finalizar la invasión, los atacantes serán kickeados de la residencia, y no podrán hacer nada de lo anterior. El dueño/a de la residencia quedará inmune a otra invasión durante las siguientes 20 horas.

Abuso de inmunidad temporal intencionada
Abusar del comando de iniciar una invasión sólo para obtener una inmunidad, está penalizado con un ban, y además:

Si obtiene 2 sanciones por el mismo motivo, todas las residencias del jugador quedarán desprotegidas y el jugador no podrá volver a crear más residencias.
I am [Mod]DefKta

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