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Autor Tema: Towny - Residencias (protecciones particulares)  (Leído 3203 veces)

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Towny - Residencias (protecciones particulares)
« en: 12 de Agosto de 2019, 02:44:12 pm »
Tutorial de Residencias


ANARCHY
Está como respuesta #1 a este tema. Tira hacia el final.


AVISO: Todas las residencias de tu cuenta desaparecen tras 6 meses de inactividad. Cofres, puertas, casas, bloques, todo quedará al descubierto, sin residencia que la proteja. Si entráis a los 5 meses, la cuenta atrás se reinicia.

Para empezar, tenéis que saber que la protección no es un área, es un volumen, por lo cual hay que tener en cuenta la altura. En otras palabras, la protección NO protege altura infinita, protege la altura que tú pongas.

Imaginad que vuestra casa es la del gif. Debéis situar las 2 esquinas contrarias entre ellas, de vuestra protección (los cubos de oro son las 2 esquinas contrarias)

*El cristal es una representación visual de la protección. Cuando hagáis la protección, no veréis el cristal.

Hay que tener en cuenta la altura, porque todo aquello que no esté dentro del cristal (protección), estará desprotegido.
Cuando hayáis situado esas esquinas, usad una azada de madera para seleccionar la protección. Primera selección: debéis hacer click izquierdo con la azada en una de las esquinas (uno de los bloques de oro del ejemplo). Para la segunda selección, id a la esquina contraria y click derecho en el bloque.

Luego, os saldrán unas partículas flotantes que forman un cubo, como el Gif de arriba, pero partículas. Eso os indica lo que va a ser vuestra protección.
Así se aplica:


Mirar cúanto cuesta:
Para saber cuánto va a costar proteger este volumen, poned /res select cost
El coste es de 1€ el bloque. Por lo que si seleccionáis 12515 bloques, costará 12515€.

Crear la residencia:
Para proteger ese volumen que habéis seleccionado, usad /res create (nombre de la residencia); por ejemplo: /res create CasaDeCata
(Si el nombre no te gusta, puedes cambiarlo con /res rename taltaltal)


Eso es lo más básico. Para los que queréis añadir personas a vuestra protección (y así ellos poder romper etc), hacer que los spawners y pistones funcionen o incluso hacer que haya pvp, explosiones, leed a continuación:

Permisos de Residencia y Amig@s.

- Añadir a alguien a tu residencia: /res padd (nick del user)
- Quitar a alguien de tu residencia: /res pdel (nick del user)

- Expandir la protección: /res expand Núm.bloques (hay que mirar hacia dónde expandes)
- Hacer más pequeña tu protección: /res contract Núm.bloques (hay que mirar la pared que contraes, igual que el /res expand)
   Demostración gráfica:



Permisos para la residencia, aplicables a cualquiera que pase por ahí:

Usad DENTRO de la residencia /res set. Ahí están todos los permisos que se pueden poner en la Residencia. Podéis usar eso o seguir usando el comando de /res set (permiso) true/false/remove como por ej. /res set cmonsters true

Así sale cuando pones /res set:




Tipos de permisos para Mobs:
- Monsters (Queréis que haya Monstruos o no en la parcela) Activar solo este permiso no hará que aparezcan Monstruos. Necesitáis activar los siguientes:
- Cmonsters (Queréis que aparezcan Monstruos Custom, Necesita tener el Monsters activo)
- Nmonsters (Queréis que aparezcan Monstruos de forma Natural, Necesita tener el Monsters activo)
- Smonters (Queréis que aparezcan Monstruos de Spawner, Necesita tener el Monsters activo)
- Nomobs (En false = Los mobs que spawneen fuera de tu residencia no pueden entrar)
- Phantomspawn (En false = los phantom no spawnean en tu residencia)
- Aplica lo mismo para Animales (animals, nanimals, canimals, sanimals)

- TP (Que cualquiera pueda teletransportarse a tu residencia con /res tp o llegar ahí gracias a otros teletransportes como /tpa [Recomiendo deshabilitarlo])
- Piston (Queréis que los Pistones funcionen, hay que ponerlo en true)
- Spread (Que el Podzol o el Micelio se expanda)
- Move (En false = si alguien encuentra tu residencia no puede entrar)
- PvP (Activar o desactivar el PvP)
- Animalkilling (Permitir matar animales o no en tu residencia)
- Coords (Mostrar coordenadas de tu residencia en el /res list (user))
- Explode (Activar o desactivar explosiones)
- TNT (Activar o desactivar la TNT)
- Witherdestruction (Permitir que el Wither pueda destruir en tu residencia o no, Recomiendo desactivarlo)
- Witherspawn (Permitir que se pueda spawnear un Wither)

Para poner permisos o quitar permisos en un jugador de tu residencia:

/res pset (jugador)
Os saldrá algo parecido a lo que veréis en el /res set. Aquí podéis poner que el jugador X tenga permisos de TP, Move, Fly, etc etc. Solamente ese jugador tendrá esos permisos.
(Podéis denegar el TP y el Move en la residencia, y activarlo para 1 jugador, así nadie más que tu y ese jugador podréis entrar y/o hacer tp)



Recordad que hay muchos más permisos como la velocidad, la curación, se pueden ver todos poniendo /res set o /res flags.

Otros comandos de Residencia:
- /res tp (Nombre de la residencia)
- /res tpset (Poner donde estás el lugar donde apareces al usar /res tp)
- /res remove (Eliminar tu residencia)
- /res subzone (Crear sub zonas de la residencia, lugares donde puedes poner otros permisos)
- /res mirror (Copiar los permisos de una residencia tuya para ponerlos en otra residencia tuya)
- /res give NickUser (Dar tu residencia a alguien)
- /res list (Ver la lista de residencias que tienes)

No nos hacemos cargo de que hayas añadido a un jugador en tu residencia y que te haga pasar mal rato por lo que haga. Es tu responsabilidad, sobre tus actos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2021, 12:27:26 am por 4L0N50asd »
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ANARCHY - Residencias
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:25:59 am »
ANARCHY

Características de Residence Anarchy:
- El PvP estará activado en TODAS las residencias, es permanente y no se puede cambiar.
- El move estará activado también. Todo el mundo podrá entrar y moverse en la residencia de cualquier persona, no se podrá desactivar.
- Sistema de Invasiones.


SISTEMA DE RAIDS

Requerimientos:
- Necesita que el Dueño de la residencia que se va a atacar, esté online.


Para las invasiones, hay 2 equipos: Los que defienden la residencia (defensores) y los que invaden-atacan la residencia (atacantes). Esto es para que los defensores no se ataquen entre ellos, y lo mismo entre atacantes.

Para iniciar la invasión a una residencia, deberéis poner /res attack NombreResidencia. A partir de éste momento, la invasión ha empezado. Todos los que quieran estar en el equipo atacante, deberán poner /res attack NombreResidencia.
También, cualquiera podrá unirse al equipo defensor poniendo /res defend NombreResidencia.

Podréis poner el comando desde cualquier lugar del mundo, ésto no os teletransportará hasta la residencia. Iniciar una invasión sin estar cerca de la residencia, es un desperdicio. Solo os teletransportará a la residencia si ya estáis dentro de ella.


Inicio de la invasión

Tendréis 30 segundos de preparación antes de que empiece la invasión.
Pasados los 30 segundos, tendréis 3 minutos para hacer la invasión. Durante la invasión, los atacantes podrán:
- Romper bloques
- Colocar bloques
- Acceder a todo tipo de cofre: Cofre, Cofre trampa, Shulker, Barril...


Al finalizar la invasión, los atacantes serán kickeados de la residencia, y no podrán hacer nada de lo anterior. El dueño/a de la residencia quedará inmune a otra invasión durante las siguientes 20 horas. Esto significa que no se podrá invadir la misma residencia ni ninguna de las otras residencias del dueño o dueña durante 20 horas.

El abuso de la inmunidad temporal intencionada será penalizada con 3 niveles de castigo:
- 1r nivel: Todas las residencias del usuario quedarán con la flag de Explosiones, TNT y mobs activada, permamentemente.
- 2o nivel: Todas las residencias del usuario se les añadirá la flag de Withers, Destrucción de Withers, Enderpearls activada, permanentemente.
- 3o nivel: Todas las residencias del usuario serán desprotegidas y el usuario no podrá crear más residencias.
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