Tutorial de TARDIS
¡Explora nuevos mundos con tu TARDIS! ¡Recuerda! El inventario de la TARDIS y sus mundos son independientes del mundo Normal.
Índice:
- ¿Qué es una TARDIS, y para qué sirve?
- ¿Cómo crear una TARDIS?
- Funcionamiento al completo de la TARDIS
- Introducción
- Primeros pasos
- ¿Cómo viajar?
- Artron Energy
- TARDIS perdida
- Salas en la TARDIS
- Cambiar estructura de la TARDIS
- Cambiar estilo de la TARDIS
- Comandos
- Añadir/eliminar amigos
- Otros métodos de viaje
- Eliminar TARDIS
¿Qué es una TARDIS?
Una TARDIS es una especie de nave que viaja a través de los diferentes mundos de Minecraft que tenemos disponibles. Ambientado en la TARDIS de la serie Doctor Who, aquí podrás viajar a mundos totalmente nuevos, o viajar a los mundos que siempre han estado, como el Survival y el Mundo Mina.
¿A cuáles mundos puedo viajar?
Podrás viajar a los mundos de Doctor Who; Gallifrey, Skaro y Siluria, o a los de siempre; Survival y Mundo Mina.
Aviso: solo puedes viajar a estos mundos, así que no pierdas tiempo intentando viajar a otros.
Previsualización de estos mundos nuevos.
- Skaro:

- Gallifrey:

- Siluria:

¿Cómo crear una TARDIS?
Primero deberás ir a la Tienda con /warp Tienda, y dirigirte a la zona de TARDIS (la mini tienda azul). Ahí podrás comprar uno de los diseños que quieras. Todos valen aproximadamente lo mismo, puesto que el funcionamiento es el mismo, solo que la estructura es diferente. El bloque es un bloque de champiñón, sí.
Aviso: Solo es necesario que compres un diseño, ya que solo puedes tener una TARDIS. Si por alguna razón quieres cambiar de diseño, deberás eliminar la TARDIS y crear otra con el diseño que quieres. (Explicado en el apartado de Comandos)
Una vez tengas tu diseño, deberás irte a un lugar que no sea una ciudad (La puedes crear en tu parcela, pero nunca más podrás viajar ahí, ya que la aparición de TARDIS en ciudades está desactivada). Por ejemplo, una residencia, o simplemente el campo.
Coloca el bloque en el suelo, y con una pepita de oro en la mano, hazle click derecho al bloque. A partir de ese momento, se estará creando en ese lugar, tu TARDIS. El proceso toma un tiempo. Deberás esperar hasta que la barra superior sea completada.
Al completarse, aparecerá una cabina azul con una puerta de hierro. ¡Felicidades, has creado una TARDIS!
Funcionamiento al completo de la TARDIS
Introducción
Ahora que tenemos nuestra TARDIS, lo siguiente es... ¿Cómo funciona?
Para empezar, deberás abrir la puerta de la TARDIS. Generalmente se hace con click derecho en la puerta, pero por si algún caso no funciona, hazlo con la pepita en la mano.
Deberás entrar en ella, pese a que no veas nada especial dentro de la cabina. Al entrar, aparecerás en un lugar nuevo, en una sala. Si esto no ocurre, y no apareces en ningún lugar, ponte dentro de la cabina, y haz Shift + Click derecho en la puerta.
La puerta se puede bloquear, ya sea estando abierta o cerrada. Para bloquearla y desbloquearla, haz Click izquierdo con la pepita en la mano.
Primeros pasos
- No te recomendamos romper la TARDIS, dado que romperla significa romper tu nave, tu medio de transporte. No nos hacemos responsables de lo que hagas con tú TARDIS. Podría dejar de funcionar, y podrías tener que volver a crear otra.
- No rompas nada que tenga que ver con la zona central de la TARDIS o modifiques (excepto los repetidores, eso puedes tocarlo, pero no romper), ya que eso podría impedirte viajar.
Al principio, si has creado una TARDIS, no te dejará hacer nada, porque hay que iniciar o encender el Artron Capacitator, algo así como el núcelo de energía.
Para iniciar el Artron Capacitator, hay que darle al botón de madera, situado en la zona central, con la pepita de oro.
¿Cómo viajar?
Primero, deberás cerrar la puerta de la TARDIS (desde dentro).
Una vez hecho esto, dale click derecho a la palanca que está en el medio de la sala. Eso, es el freno de mano. La nave no puede viajar si tiene el freno puesto.

Luego, dirígete donde está el cartel de la nave, también situado en el centro. Esto, es la interfaz de la consola de la TARDIS. Es donde decidiremos a dónde viajaremos, aparte de muchas otras cosas.

Tal y como se ve en el gif, al acabar de poner las coordenadas, deberás darle obligatoriamente al bloque de tierra para indicar el mundo al que viajarás, o al de hojas (para viajar al mundo donde estabas ahora). Luego, al Pistón. Si el lugar no es válido, deberás cambiar tus coordenadas.
Cuando el lugar sea un sitio válido, le das al bloque de Librerías, y empezará el viaje.
Una vez llegue a su destino, deberás darle click izquierdo a la palanca, para poner el freno. Y luego, podrás abrir la puerta y salir.
No me deja viajar... ¿Artron Energy?
Para viajar, la TARDIS requiere Energía Artron. Esta energia proviene de cualquier materia, la TARDIS transforma cualquier materia en Energía Atron, y lo usa para viajar.
Si tu TARDIS necesita energía, deberás obtener cualquier tipo de material en cualquiera de los 3 mundos de la TARDIS; Skaro, Gallifrey y Siluria. Luego, pones el material en un cofre que hay en la TARDIS. Dicho cofre se llama Artron Condenser.
La mayoría de material sirve como combustible, así que busca cualquier cosa.

He perdido mi TARDIS, ¿Cómo la encuentro?
Si pierdes tu tardis, usa /tardis find para encontrar sus coordenadas.
También puedes hacer que la TARDIS venga a tí con /tardis comehere. Este método requiere que a tu alrededor haya un poco de espacio.
Salas en la TARDIS
La TARDIS puede tener salas adicionales, aparte de la sala central. Para tener más salas, colocamos uno de los siguientes bloques de esta forma, en frente de una de las placas de presión, y escribimos /tardis room nombre de la sala y con la pepita de oro damos click derecho al bloque que hemos puesto, así empezará la creación de la sala.

Lista de salas disponibles (y con qué bloque crearlas)
Acuario - BLOQUE DE CORAL DE TUBO (CORAL AZUL)
Arboretum - HOJAS DE ROBLE
Baker - PIEDRA DE END
Dormitorio - GLOWSTONE
Birdcage - AZULEJO AMARILLO
Vacía - CRISTAL
Eye of Harmony - ESCALERAS DE LADRILLO DE PIEDRA
Farm - TIERRA (NO CÉSPED)
Gravity Well - ROCA MUSGOSA
Anti-Gravity Well - ARENISCA
Greenhouse - SANDÍA
Hutch - TRONCO DE ACACIA
Igloo - HIELO COMPACTO
Kitchen - CALABAZA
Lazarus - HORNO
Library - MESA DE ENCANTAMIENTOS
Mushroom - GRAVA
Passage - ARCILLA
Pool - BLOQUE DE NIEVE
Rail - TOLVA
Renderer - TERRACOTA
Secondary Console - END_STONE/OAK_PLANKS (for Baker/Wood consoles, respectively)
Shell - BLOQUE DE CORAL DE CEREBRO MUERTO (CORAL ROSA MUERTO)
Smelter - COFRE
Stable - BLOQUE DE HENO
Stall - BLOQUE DE VERRUGAS DE NETHER
Trenzalore - BRICKS
Vault - DISPENSADOR
Village - TRONCO DE ROBLE
Wood - MADERA DE ROBLE
Workshop - BLOQUE DE LADRILLOS DE NETHER ROJO
Para borrar una sala, colocamos un bloque de TNT delante de la placa, y escribimos/tardis jettison [room type]

Para crear pasillos, colocamos un bloque de ARCILLA delante de la placa de presión, escribimos /tardis room passage y damos click derecho con la pepita de oro al bloque de arcilla.

Comandos
Añadir y eliminar a alguien a tu TARDIS
Esto les dará permiso para abrir y cerrar tu puerta (no puede bloquearla o desbloquearla), construir, destruir, y acceder a cofres de tu TARDIS, y podrá usar tu TARDIS para viajar con ella.
/tardis add <Usuario>
/tardis remove <Usuario>
Otros métodos de viaje
/tardistravel home: Te llevará al home que hayas establecido con /tardis sethome
/tardisravel <Mundo> <X> <Y> <Z>: Te llevará a las coordenadas que pongas (Solo disponible en Survival, Mina Skaro, Gallifrey y Siluria)
/tardistravel biome <Bioma>: Te llevará al bioma elegido (Solo disponible en Skaro, Gallifrey y Siluria)
/tardtravel cave: Te llevará a una cueva.
/tardistravel village: Te llevará a una aldea (Solo disponible en Skaro, Gallifrey y Siluria)
Ejemplo del comando /tardisravel <Mundo> <X> <Y> <Z>

Eliminar TARDIS
Si por alguna razón quieres eliminar tu TARDIS, usa /tardis exterminate