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Categoría General => Tutoriales => Mensaje iniciado por: 4L0N50asd en 17 de Diciembre de 2021, 07:28:41 PM

Título: Explosiones avanzadas
Publicado por: 4L0N50asd en 17 de Diciembre de 2021, 07:28:41 PM
ExplodeAny

Agradecimientos a GuilleX7 por crear este plugin a petición mía, por su amabilidad, esfuerzo y compromiso con el servidor.

Este plugin nos permite romper, entre otros, obsidiana a través de explosiones, como la TNT, Creepers, Cristales de Ender, Withers, etcétera. Cambiando unos parámetros, podemos configurar cada explosión; el daño que hace cada una, el radio de explosión y la atenuación. También se puede modificar la durabilidad de los bloques para poder explotar bloques como la obsidiana, cosa que hará que las guerras entre Factions sean más entretenidas.



Speedrun del tutorial

Aquí simplemente me centraré en mostraros qué materiales (normalmente indestructibles) pueden romperse con explosivos, cuántos explosivos necesitas y qué tipos de explosivos.

Nota: La mayoría de explosiones bajo el agua, rompen bloques a partir de ahora.

Aquí podéis ver todo sobre los Cañones avanzados: http://minecrafterhuf.es/index.php?topic=1113.0


Obsidiana, Obsidiana llorosa, Enderchest, Mesa de encantamientos.
Explosivos que la pueden romper:

Bloque de netherita, Ancient debris.
Explosivos que la pueden romper:


Conceptos

A lo largo del post se irán usando varios conceptos para identificar o expresar un valor en las explosiones, importantes para aquellos jugadores más técnicos.

Podéis ver la configuración oficial por defecto con todos los comentarios del programador:
https://github.com/GuilleX7/ExplodeAny/blob/main/src/main/resources/exampleConfig.yml

Durabilidad: La "vida" de un bloque. Esta vida siempre es 100.

Daño explosivo: El daño base que puede causar una explosión.

DistEB: Distancia desde la explosión hasta el bloque, expresado en metros.

Drop%: Probabilidad de Drop. Es la probabilidad de que el bloque en cuestión sea dropeado.

Atenuación: Un valor que indica el daño que recibirán los bloques según la distancia entre el bloque y el centro de la explosión. Este valor va de 0 a 1

Daño TOTAL: [Daño básico * (DistEB * Atenuación)].

Resumiendo: cuanto más lejos está el bloque del centro de la explosión, menos daño recibe. Si la atenuación de una explosión es 1, todos los bloques en la explosión, recibirán el mismo daño.

Factor acuático: Un valor que va de 0 a 1 y se aplica si la explosión sucede dentro del agua.

El daño total aplicado a un bloque será de (Daño básico * (DistEB * Atenuación) * Factor acuático). En otras palabras, un valor de 0.5 significaría que el bloque recibe la mitad del daño que recibe en el aire, así que si en el aire necesitas 2 explosiones, en el agua necesitarás 4.


Aplicación de las explosiones en diferentes materiales

Este apartado está totalmente vinculado al Servidor. Lo que véis aquí, es como funciona en Minecrafterhuf. Si hubiese alguna modificación, se cambiará la información en este tutorial.

(https://i.imgur.com/AjMES2L.jpg)

(https://i.imgur.com/zW8RZeI.jpg)

(https://i.imgur.com/YYhImsr.jpg)

A continuación, sobre los bloques de netherita y ancient debris.

(https://i.imgur.com/1LPaHIb.jpg)

(https://i.imgur.com/THaxHGj.jpg)

(https://i.imgur.com/UY8dWPf.jpg)